Desde la CNT de Córdoba queremos mostrar nuestro mas rotundo rechazo a la dictadura del estado turco y sus políticas totalitarias las cuales se han incrementado en las últimas semanas. El fallido golpe de estado de una parte del ejercito este pasado verano esta siendo sustituido por otro golpe de estado, perpetrado este último por Tayip Erdogan convertido en dictador.
A los ya desgraciadamente habituales bombardeos sobre población civil kurda en Bakur que pueden ser calificados de crimenes de guerra, se suma el cierre de todos los medios de comunicación independientes de Turquía bajo la acusación de fomentar el terrorismo, llegando al delirante extremo de clausurar un canal infantil en lengua kurda y de detener a un magistrado de la ONU para Ruanda y Yugoslavia.
Con sus acciones Tayip Erdogan hace un buen retrato de si mismo como criminal: Una persona responsable de crímenes de guerra y colaboración con DAESH se atreve a calificar de terrorista a un canal de dibujos animados. Hasta 50 000 profesores han sido despedidos desde este verano por es simple hecho de ser socialistas, sindicalistas o pedir una solución pacífica y democrática para el Kurdistán ocupado por el estado turco. Recientemente han sido igualmente encarcelados diputados del partído democrático HDP y los alcaldes electos de la ciudad de Diyarbakir.
En estos momentos hay en las carceles de Turquia 150 periodistas y el estado de excepción se ha prorrogado por otros tres meses. Tristes y conocidos son los casos de estados de excepción en Oriente Próximo que han sido prolongados durante años y aún decadas en un rastrero intento de justificar constitucionalmente una vulgar dictadura. Turquia va camino de convertirse, si no lo es ya, en un estado fascista.
Ante esto queremos ratificar nuestra mas rotunda condena al estado turco y mostrar nuestra solidaridad contra todos aquellos kurdos y turcos que luchan contra la dictadura. Nos alegramos profundamente de las recientes victorias de la YPG-SDF, deseamos establecer relaciones fraternales sólidas y duraderas con el movimiento democrático kurdo de Bakur y Rojava, el cual en muchos aspectos es un referente para nosotras, y anímamos a todos aquellos que luchan por un mundo mejor a cooperar y coordinarse, en aras de una mayor eficacia en la lucha por un mundo mas justo.
CNT Córdoba