Desde las secciones sindicales (conjunto de trabajadores de una empresa afiliados al sindicato), intentamos informar y difundir de forma continuada las cuestiones que se van presentado, no sólo las que afectan a esa empresa exclusivamente, sino a la clase trabajadora en su conjunto. De forma cotidiana, procuramos atender todas las consultas que nos realizan los trabajadores sobre cuestiones laborales a nivel jurídico, y ofreciéndoles el sindicato como herramienta de lucha.
Por otro lado, se realizan acciones de lucha concretas contra despidos, impago de salarios, incumplimientos de convenios, y cualquier tipo de irregularidad laboral, de la que tengamos conocimiento a través de los afiliados directamente, o bien que nos haga llegar cualquier trabajador. El sindicato, junto al trabajador o trabajadores afectados, elabora un plan tendente a resolver el problema planteado, a través de una denuncia judicial cuando sea necesario y con una campaña de difusión del problema y de presión sobre la empresa en cuestión.
En estos casos la solidaridad es nuestra mayor fuerza, ya que independientemente de en qué trabaje cada afiliado, sumamos nuestros esfuerzos para realizar estas tareas. En CNT se llevan a cabo campañas de propaganda de índole local, sobre problemas laborales específicos de la localidad , y otras generales, que siempre a propuestas de algún sindicato, se adoptan a nivel regional o nacional.
Del mismo modo, se realizan campañas y acciones en el ámbito social; educación, ecología, inmigración, contra la guerra, contra las diferentes formas de explotación.
En Córdoba venimos realizando, con alguna interrupción desde 1995, las Jornadas Libertarias, intentando a través de conferencias, proyecciones, mesas redondas, traer algo de aire al viciado ambiente impuesto por los medios de comunicación y la política oficial.