Ayer, 25 de Noviembre, día Internacional Contra las Violencias Machistas se manifestaron 5000 personas (según datos de la policía local), las cuales recorrieron el centro de Córdoba hasta el Ayuntamiento.
Este año la jornada ha estado marcada por la indignación del caso la violación en San Fermines remarcándose por tanto el carácter patriarcal de la justicia y la falta de recursos para prevenir y atajar la violencia de carácter sexual hacia las mujeres.
La CNT junto con otros colectivos y organizaciones (Frente de Acción Libertaria, SAT, Siemprevivas Y Café Feminista) formó un bloque crítico en el cual se reivindicó un feminismo revolucionario, de clase, que busque la transformación real de la sociedad combatiendo, por tanto, el capitalismo. Dando a conocer que el feminismo que nos llega desde las instituciones solo busca paliar una situación y no atajarla, convirtiéndose en la máscara de lo políticamente correcto. De hecho observamos como partidos que se suman al manifiesto del feminismo institucional son los mismos que en el 2016 recortaban un 26% en recursos para la prevención de la violencia de género.
Además somos conscientes de como las instituciones miran hacia otro lado cuando alguno de sus miembros es reiteradamente acusado de ejercer algún tipo de violencia en contra de las mujeres. De este modo entendemos que ninguna institución que mantenga las relaciones de poder otorgadas por el patriarcado, de manera pública o encubierta, podrá dar solución a esta lacra, al igual que un pacto de Estado realizado por estas organizaciones.
Por ello desde la CNT abogamos por la acción colectiva y por la construcción de una sociedad más justa desde el análisis, la reflexión y el pueblo.
¡Ante la justicia patriarcal: feminismo y huelga general!
¡Por un feminismo de clase y revolucionario!